horizonte
institucional

Según lo establecido en el decreto 1860 de 1994 en su artículo 14, toda institución educativa debe poseer, un Proyecto Pedagógico Institucional (PEI), constituido por un conjunto de elementos entre los cuales está el horizonte institucional. Es un componente fundamental en la construcción e implementación de los ideales de la comunidad educativa, atendiendo sus necesidades y expectativas. El Consejo Directivo, académico, Docentes, Instructores militares, padres de familia y estudiantes, en forma conjunta, establecen mecanismos para implementar y socializar los componentes del Horizonte Institucional, de tal manera que todos los integrantes de la comunidad educativa tengan pleno conocimiento de él, promoviendo actitudes y compromisos que generen una proyección de impacto ante la sociedad.

MISIÓN

Educar a nivel axiológico, académico, técnico y militar desde el quehacer pedagógico y humano; proyectando una formación integral en los estudiantes fortaleciendo dinámicas familiares, donde se apropien de herramientas cognitivas y socioafectivas que contribuyan a la transformación, progreso de la sociedad, conservación y preservación del entorno natural.

VISIÓN

Para el año 2026 ser una Institución reconocida a nivel municipal por la calidad de su formación axiológica, académica, técnica y militar fortaleciendo el desarrollo holístico en sus estudiantes, lo cual les permitirá proyectarse como líderes autónomos, competitivos, innovadores y críticos frente a la toma de decisiones; aportando positivamente en su calidad de vida, sus relaciones interpersonales y su entorno, impactando en la construcción de una mejor sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD

El propósito de nuestra institución es contribuir a la formación de un ser íntegro fortaleciendo sus procesos académicos, axiológicos, técnicos y militares generando impacto positivo en la sociedad. Para ello planteamos estrategias desde las diferentes gestiones: Académica – Formativa, Convivencia y comunidad, Directiva, Administrativa y financiera. Teniendo en cuenta los intereses, necesidades y expectativas de la comunidad educativa se plantea tres soportes misionales (gestión directiva, formativa, convivencia y comunidad, y un proceso misional de soporte (gestión administrativa y financiera). Los cuales están inmersos en el plan estratégico, donde se describen las gestiones responsables, los objetivos, grupos de interés, enfoques, indicadores de percepción y de rendimiento anuales, despliegue, recursos y seguimiento.

Imagen de mapa de procesos plan estratégico