Admisiones

ADMISIONES 2024

Respetado Padre de Familia, a continuación encuentra la información relacionada con el proceso de Admisión.

La Institución cuenta con dos sedes en el Municipio de Soacha, cualquier inquietud la atenderemos en el número telefónico de la Sede que considere pertinente: San Mateo de Pre-escolar a Octavo y Sede El Salitre de Pre-escolar a Undécimo.

Requisitos proceso de admisión

La venta de los formularios inicia el día 1 de septiembre, por favor dirigirse a la Transversal 11 C No. 5 – 02 Sur

Barrio El Salitre en el Municipio de Soacha.

NUESTROS PARTNERS

Nuestros partners aportan una amplia variedad de beneficios que contribuyen significativamente al enriquecimiento de la experiencia educativa de nuestros estudiantes. Dentro de ellos encontramos:

Empresa de confección de uniformes:

La cual cumple con las normativas escolares y de calidad, ofreciendo una variedad de opciones de tallas y diseños, garantizando su durabilidad y comodidad de los uniformes para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa.

Ruta Escolar:

Ofrece una serie de beneficios tanto para los estudiantes como para los padres y la comunidad educativa en general:

  • Seguridad: Las rutas escolares suelen estar operadas por conductores capacitados y vehículos diseñados para el transporte seguro de estudiantes. Esto reduce el riesgo de accidentes y proporciona una opción segura de viaje para los niños
  • Comodidad y ahorro de tiempo: El servicio de ruta escolar permite que los estudiantes sean recogidos y dejados cerca de sus hogares o en lugares convenientes, lo que ahorra tiempo a los padres y evita la necesidad de viajes largos y complicados para llevar y recoger a los niños.
  • Acceso a la educación: Para muchos estudiantes, especialmente aquellos que viven en áreas rurales o con poco acceso al transporte público, la ruta escolar es la única forma viable de llegar a la escuela. Esto asegura que los estudiantes tengan acceso a la educación sin importar su ubicación geográfica.
  • Reducción del tráfico y la contaminación: Al utilizar el servicio de ruta escolar, se reduce la cantidad de vehículos privados en las carreteras durante las horas pico, lo que puede ayudar a disminuir el tráfico y la contaminación del aire.
  • Fomento de la independencia: Para los estudiantes más jóvenes que aún no pueden viajar solos, la ruta escolar les brinda la oportunidad de adquirir gradualmente independencia y confianza en sus desplazamientos.
  • Integración social: Los estudiantes que viajan juntos en la ruta escolar tienen la oportunidad de interactuar y socializar, lo que puede fomentar el compañerismo y la amistad.
  • Mayor participación en actividades extracurriculares: Al proporcionar transporte seguro y confiable después de las actividades escolares, la ruta escolar permite que los estudiantes participen en actividades extracurriculares sin preocuparse por cómo regresar a casa.
  • Menor carga para los padres: El servicio de ruta escolar permite a los padres evitar la responsabilidad de transportar diariamente a sus hijos a la escuela, lo que les da más flexibilidad en sus horarios y reduce las preocupaciones relacionadas con el transporte.
  • Apoyo a la comunidad educativa: Al garantizar que los estudiantes lleguen a tiempo y de manera segura a la escuela, el servicio de ruta escolar contribuye a un mejor funcionamiento del sistema educativo y promueve un ambiente de aprendizaje más efectivo.

PREPARACIÓN PRE-ICFES

EDITORIALES

El Grupo Educativo Calidad

Es una empresa de carácter privado al servicio de la Educación del país, conformada por consultores, profesionales y especialistas en pedagogía de vanguardia en las diferentes áreas del ámbito escolar, cuyas acciones se encuentran orientadas a optimizar y cualificar los procesos de aprendizaje; brindando apoyo y asesoría a las Instituciones Educativas y a todos los estamentos que conforman dichas comunidades.

Cambridge

Nuestra misión es educar a personas con mentalidad internacional que logren excelencia y transformar comunidades. Nuestros valores fundamentales son Confianza, Responsabilidad, Reflexión, Innovación y Social y compromiso intelectual.  A través de esta plataforma, el estudiante, podrá tener acceso a ejercicios, recursos y materiales interactivos que potenciarán sus habilidades y le brindarán una enriquecedora experiencia de aprendizaje. 

¿Qué tiene de especial Cambridge One? 

Mobile-friendly, diseñado para que funcione óptimamente desde cualquier dispositivo, adaptándose fácilmente a diferentes tamaños de pantalla. 

Easy access, proporciona fácil acceso al contenido y ofrece una navegación intuitiva y amigable con un atractivo diseño que motivará y estimulará el aprendizaje del alumno. 

Data you can trust, utiliza información significativa y relevante para obtener una amplia perspectiva y mejores resultados.

Editorial Educativa

Desde 1986, Editorial Educativa ha fundamentado su desarrollo y crecimiento en la responsabilidad, actualidad y calidad de los textos escolares y universitarios que se empeña en editar y comercializar. 

La labor de nuestra empresa se enfoca al cumplimiento de los más altos estándares en cada uno de los procesos, así como a la completa satisfacción de las necesidades de nuestros clientes; ello lo logramos sustentados en un experimentado equipo de edición, atención, promoción y ventas. 

Como protagonistas comprometidos con la actividad educativa, nuestra contribución se dirige al apoyo y soporte de las partes que intervienen en esta labor: estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos, quienes, al usar nuestros textos, se involucran en el mejoramiento de la formación integral de nuestros niños y jóvenes.