Media Técnica

Articulación del Sena con la Educación media ( Ley 113 de 2017)

La articulación del SENA con la educación media, es una estrategia institucional que integra contenidos curriculares, pedagógicos, didácticos, así como recursos humanos, económicos y de infraestructura del SENA, con los de instituciones educativas oficiales y privadas de la educación media académica y técnica, localizadas dentro del territorio nacional.

Objetivo General de la Articulación del Sena con la Educación media: Brindar formación técnica laboral de calidad a los y las estudiantes de los grados 10 y 11 de la Educación media en Colombia, en programas pertinentes con el desarrollo nacional, regional y local, así como con la orientación vocacional de los estudiantes que se forman.

De esta forma se pretende aportar al logro de la misión institucional, contenida en el artículo 2o de la ley 119, la cual Señala: “El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

 Objetivos específicos de la articulación del Sena con la educación media.

 ·        Permitir la identificación de la tendencia u orientación vocacional en los jóvenes estudiantes de la educación media.

·         Posibilitar la construcción del proyecto de vida de los y las jóvenes que mediante esta estrategia reciben formación técnica laboral.

·        Generar condiciones para que se presente movilidad de los estudiantes hacia instituciones educativas donde se imparte formación coincidente con su orientación vocacional.

·        Propiciar ambientes que estimulen la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y la formación para el trabajo.

·         Potenciar en los estudiantes de la educación media su inserción al mundo del trabajo.

En la institución actualmente se orientan las siguientes modalidades:

·Técnico en Comercio Internacional.

·Técnico en Programación de Software.

·Técnico en Manejo Ambiental y/o Monitoreo Ambiental.

·Técnico  en Asistencia Administrativa.

 

En la etapa practica de participación en proyecto productivo, es indispensable que se hayan efectuado los pagos a las ARL, por parte de los responsables en grado once. Según Decreto 1072 de 2015 Artículo 2.2.6.3.5

  • Cursos

Noveno a Once  

 
  • Horarios de Clase:

Lunes a Jueves de 6:00 A.M. a 2:20 P.M.

Viernes de 5:00 A.M. a 4:00 P.M

Sábado de 7:00 A.M a 1:00 P.M

Total Page Visits: 1759 - Today Page Visits: 2